Desbaratan banda que robó 100 mil soles en casa de cantante Rosita Espinar

Uno de los presuntos delincuentes tenía un mini laboratorio de pasta básica de cocaína en su casa del pueblo joven Caja de Agua en San Juan de Lurigancho. La artista recuperó solo algunas de sus pertenencias.
Enlace en vivo sobre la conferencia de prensa de la Policía Nacional, que dio detalles del operativo. | Fuente: RPP

La Policía Nacional capturó este jueves a cuatro hombres, por el robo de 100 mil soles y varios artefactos en una casa de San Juan de Lurigancho, ocurrido el pasado 1 de julio, de propiedad de Rosa Sivia Huamaní Quispe, conocida en el mundo del folclor, como Rosita Espinar.

Los detenidos son Óscar Roberto Espinoza Echevarría (18), Wilber Astudillo Velarde (42), su hijo Víctor Wilber Astudillo Ore (24) y Eduardo Becerra Silva. Este último, tenía un laboratorio clandestino en su vivienda ubicado en el pasaje 15 del pueblo joven Caja de Agua, donde se decomisó cinco kilos de pasta básica de cocaína.

En una conferencia de prensa, el general José Luis Lavalle, informó que los sospechosos permanecen en la Departamento de Investigación Criminal de  San juan de Lurigancho y que la institución policial no desmaya en desbaratar organizaciones delincuenciales.

La artista se sintió agradecida y dijo que es “una bendición de dios haber recuperado algunas de sus cosas”. “Gracias al apoyo de todo a la Policía Nacional, vuelvo a ver mis cosas, tal vez no al 100%, esta es una bendición de dios, me siento muy agradecida. No hicieron daño a mi familia ni a los chicos que estaban trabajando en casa”, indicó.

Rosita Espinar | Fuente: Facebook de Rosita Espinar
0 Comentarios
¿Qué opinas?