Eduardo Glicerio Romero Naupay tenía una licencia de posesión de una pistola Bersa. | Fuente: RPP

Eduardo Glicerio Romero Naupay (32 años), el autor de la matanza en Independencia, tenía licencia para portar armas vencida desde el año pasado.

Así lo informó a RPP Noticias Rubén Rodríguez, titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien detalló que la licencia del asesino caducó el 10 de junio del 2016.

“Esta persona, al igual que 260 mil usuarios de armas de fuego que en la actualidad, no ha renovado su licencia. Este señor tenía una licencia de posesión de una pistola Bersa”, detalló el funcionario.

Rodríguez Rabanal reveló que Romero Naupay también sacó un carné de vigilante privado, que estuvo vigente hasta el 24 de octubre de 2010. “Después no tenemos otro registro de esta persona”.

Licencias vencidas. Sobre la preocupante cifra de 260 mil personas con licencia vencida para portar armas de fuego, el funcionario indicó que la ley les ha otorgado una suerte de amnistía para poder regularizar su situación, la cual vence recién el 3 de abril próximo.

Sin embargo, pese a la proximidad de la fecha límite, solo 10 mil personas han renovado su licencia. “El 3 de abril nosotros cancelamos las licencias, comunicamos a estas personas que tienen su licencias canceladas y, a la vez, a la Policía Nacional para que ubique a quienes están portando armas irregularmente”.

Rubén Rodríguez reafirmó que el Ministerio de Salud es el encargado de supervisar a los centros autorizados para expedir los certificados de salud que se solicitan para sacar o renovar la licencia para portar armas de fuego.

El asesino de Independencia también tenía un carné para brindar el servicio de vigilante privado. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?