El suboficial PNP Irwin Carlos Gutiérrez Ortiz fue estabilizado y actualmente está en observación médica tras el ataque que sufrió. | Fuente: RPP

El suboficial PNP Irwin Carlos Gutiérrez Ortiz permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Good Hope, luego que fuera atacado a cuchilladas por un sujeto en pleno corazón de Miraflores.

Abel Cabanillas, responsable del Área de Emergencia de la mentada clínica, detalló que el policía presenta varios cortes en diversas partes del cuerpo, dos de los cuales -ubicados en ambos muslos- son profundos y estuvieron cerca de comprometer arterias vitales.

“Se encuentra estabilizado en la unidad de cuidados críticos, para monitoreo y manejo posterior de la agresión”, comentó el médico en diálogo con RPP Noticias.

Los familiares de Gutiérrez Ortiz exigieron todo el peso de la ley para el agresor, identificado como Ra'ed Ahmad Salim Al Wahadneh, de origen jordano, quien pese a tener antecedentes y denuncias por agresiones físicas contra sus vecinos permanecía en libertad.

“Pido que se haga justicia y que el señor sea sancionado como debe ser. No es justo que una persona venga y hiera a potras. El señor tiene antecedentes. Que vaya a la cárcel por lo que ha hecho y, luego de eso, recién debe ser expulsado”, dijo Cinthya Gutiérrez, hermana de la víctima.

Ra'ed Ahmad Salim Al Wahadneh acuchilló anoche al suboficial Gutiérrez Ortiz dentro de un patrullero en las inmediaciones del Óvalo de Miraflores. Según testigos, el sujeto, sin mediar palabra, intentó arrebatarle su arma al agente y en el forcejeo lo acuchilló en varias oportunidades.


¿Qué opinas?