Reynaldo Abia Arrieta dio detalles del megaoperativo contra ‘Los Intocables Ediles’. | Fuente: RPP

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta aseguró que las investigaciones a la banda ‘Los Intocables Ediles’, presuntamente liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, apuntan a que hay efectivos de la Policía Nacional involucrados en los ilícitos.

“Se ha hecho un trabajo de inteligencia, ha habido escuchas legales, gran cantidad de escuchas legales, y presuntamente hay efectivos de la Policía Nacional involucrados. Vamos a verificarlo”, dijo a la prensa.

“No quiero adelantar algunas situaciones, porque todavía lo estamos trabajando. Son hipótesis”, se limitó a decir el fiscal del caso.

Abia Arrieta informó que, en la casa del alcalde de La Victoria, la Policía encontró gran cantidad de dinero en efectivo, varias cajas fuertes y mucha documentación que ayudará a esclarecer el caso.

El fiscal adelantó que los detenidos serán procesados por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, concusión, cobro indebido, tráfico de influencias, cohecho pasivo y hasta falsificación de documentos. Según el magistrado, Cuba Bautista ha mostrado su disposición a colaborar en las investigaciones.

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’, liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, en un megaoperativo realizado esta madrugada en este distrito capitalino.


¿Qué opinas?