Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
El libro detrás de la película: cuáles son las novelas que llegan a la pantalla grande y chica este 2024
EP 3 • 39:36
Entrevistas ADN
La radio ha superado una serie de retos en sus más cien años de historia, dijo presidenta de la SNRTV
EP 1678 • 12:15
Por la causa
EP17 | Que no te hinchen las alergias
EP 17 • 10:31

Inspectoría General de PNP inició investigación sobre suicidio de detenido en sede de la Dirincri

Suicidio en exteriores de Dirincri
Suicidio en exteriores de Dirincri | Fuente: RPP / Maritza Sáenz

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Raúl Sánchez Córdova 'se habría precipitado de uno de los pisos' de la Dirincri del Cercado de Lima tras retornar de realizarle los exámenes de ley debido a su detención.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este viernes que la Inspectoría General de la institución inició la investigación administrativa - disciplinaria sobre el suicidio de un detenido en la sede de la Dirincri, en Cercado de Lima.

A través de un comunicado, precisó que Raúl Enrique Sánchez Córdova (25), fue detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio en agravio de las Q.E.V.F. Regina Mamani Quispe (68) y Yolanda Alejandrina Corrales Corrales Vda. de Sánchez (85), ocurido el pasado jueves en el interior de inmueble, ubicado en el jirón Los Datileros Nº 155, Residencial Monterrico, La Molina.

Cronología de detención

La PNP señaló que tras ser conducido a las instalaciones de la División de Investigación de Homicidios en la Central Operativa Policial “Alcides Vigo Hurtado”, encargada de la investigación, se procedió a trasladar al detenido para realizar los exámenes de ley, retornando a la dependencia policial este viernes a horas 00.30.

"A las 00.50 horas de hoy, se informó que una persona de sexo masculino, al parecer un detenido se habría precipitado de uno de los pisos del referido complejo policial, constatando que se trataba de Raúl Enrique Sánchez Córdova, quien yacía sin vida en el pavimento de la av. España cuadra 3; comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, para las diligencias de Ley.", indicó el comunicado.

Por ese motivo, la Inspectoría General de la PNP, en el ámbito de su competencia funcional, inició la investigación administrativa - disciplinaria correspondiente, a fin de determinar las responsabilidades que hubiere lugar por la muerte del detenido.

"La Policía Nacional reafirma su compromiso de realizar una investigación objetiva, transparente e imparcial sobre el lamentable hecho.", finalizó el comunicado.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Policiales / Crímenes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA