Intervienen en La Victoria a un conductor tras una persecución por tres distritos

El conductor, no identificado, fue intervenido en San Isidro, pero no hizo caso a la autoridad y se dio a la fuga. Fue detenido en La Victoria, tras chocar su auto con una unidad del Serenazgo del distrito. 

Policiales / Crímenes
Intervienen a un conductor tras una persecución por tres distritos
00:00
La Victoria
El conductor dijo ser un policía en retiro y se negó a identificarse. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Un conductor, no identificado, fue detenido esta madrugada por serenos de La Victoria, tras una persecución por hasta tres distritos de la capital.

El hombre, quien dijo ser un policía en retiro, fue intervenido inicialmente por serenos de San Isidro, en la avenida Juan de Arona; por haberse estacionado en una zona rígida.

El conductor se mostró desafiante y hasta lanzó insultos contra la autoridad, tras lo cual encendió su vehículo y se dio a la fuga, dándose inicio la persecución.

Cuando el hombre ingresó a la jurisdicción de La Victoria, patrulleros de este distrito se sumaron a la persecución, que culminó en el cruce de las avenidas Abtao con Isabel La Católica.

Fin de la persecución

En este cruce, un patrullero de La Victoria cerró el paso al conductor, produciéndose un violento impacto. En el accidente, una agente del Serenazgo resultó herida.

“Una vez que entra a La Victoria, comenzamos la persecución, pensando que eran delincuentes. Y ese vehículo no se paraba para nada. Continuaba dándose a la fuga y, llegado a este punto, se ocasiona el choque”, contó a RPP Noticias Edilberto Franco, supervisor del Serenazgo de La Victoria.

La agente herida fue llevada a la Clínica Internacional, mientras que el conductor fue trasladado a la comisaría del sector para ser identificado y procesado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: