Jannette Mallqui fue integrante de la selección peruana de lucha amateur que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó este viernes que brinda atención especializada, a través del Servicio de Atención Urgente, a los familiares de la deportista nacional Jannette Mallqui, quien fue hallada muerta en el un hostal del Callao.

En enlace telefónico con La Rotativa del Aire edición de la tarde, la directora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), Nancy Tolentino afirmó que el caso de la campeona de lucha evidencia el "peor eslabón de la violencia contra la mujer": el feminicidio.

"Nuestro equipo de Atención Urgente ya se constituyó a la Depincri, pero también la psicóloga y la trabajadora social para tener contacto con la familia, se habló con la hermana y en este momento están en el domicilio de la familia (...) Ahora necesita todo el soporte emocional, la explicación del proceso que vamos a seguir y el acompañamiento hasta darle cristiana sepultura", dijo.

Piden máxima pena

Además, el Ministerio de la Mujer precisó, a través de Twitter, que las dos hijas de Jannette Mallqui se encuentran protegidas y cuentan con el afecto familiar que necesitan en estos momentos.

"Nuestra campeona era madre de dos niñas, una de ellas reside fuera del país y la otra dentro. Según las primeras informaciones del equipo. una de ellas está en poder de sus papás, por lo tanto ambas están protegidas y cuidadas", expresó Nancy Tolentino.

La directora ejecutiva de Aurora señaló que las investigaciones podrán conducir a la captura del presunto feminicida y darle la máxima sanción para que sea ejemplo y se deje de violentar a las mujeres.

Jannette Mallqui fue hallada muerta este viernes dentro de la habitación del tercer piso de un hostal en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao, en plena cuarentena por la COVID-19.

¿Qué opinas?