Eyvi Agreda presenta quemaduras de segundo y tercer grado, informó el doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara. | Fuente: RPP

Eyvi Liset Agreda Marchena (22), la mujer atacada en un bus en Miraflores, sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo, informó el doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara, hasta donde la joven fue trasladada de emergencia.

“Está muy grave, es un caso de alto riesgo. Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado. Está en estado de shock, y estamos haciendo la estabilización hemodinámica de la pérdida de electrolitos y fluidos y el manejo con antibióticos”, dijo a RPP Noticias el médico.

Bromley informó que los especialistas de esta institución están evaluando la extensión y la profundidad de las quemaduras, a fin de iniciar “un ciclo de cirugías en los próximos días”. “Está inconsciente. Esperemos que podamos estabilizarla para que afronte con éxito las cirugías”.

El doctor consideró que es “probable” que la tráquea de la joven esté dañada producto del ataque, aunque de momento ella respira sin la ayuda de un ventilador.

Un sujeto desconocido abordó a Eyvi Agreda dentro de un bus en Miraflores. El hombre roció gasolina a la joven y, luego, le prendió fuego. La rápida acción de los pasajeros permitió apagar el fuego, pero la mujer resultó gravemente herida. El agresor huyó y actualmente es intensamente buscado por las autoridades.