La Policía desbarató a una banda que falsificaba millones de dólares y soles

Se trata de ‘Los Coyotes del Pacífico’, una organización criminal con vínculos en México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Paraguay.

La Policía capturó a 11 miembros de ‘Los Coyotes del Pacífico’. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP

Agentes de la Policía Nacional desbarataron la organización criminal ‘Los Coyotes del Pacífico’, dedicada a la falsificación de billetes, en un megaoperativo realizado esta madrugada en simultáneo en Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

“‘Los Coyotes del Pacífico’ es una organización criminal con vínculos en México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Paraguay, que utilizaban la modalidad de ‘burriers’ para llevar el dinero al exterior”, dijo el ministro del Interior, Mauro Medina.

En la operación, en la que participaron 350 policías y 24 fiscales especializados en crimen organizado, se detuvo a 11 miembros de esta banda, entre ellos su cabecilla, Hernando Rodríguez Chávez, alias ‘Cholo’.

Asimismo, los agentes capturaron a Yeny Yvonne Soto Hernández, esposa de Rodríguez Chávez y que, según las investigaciones, era la encargada de captar ‘burriers’ para enviar los billetes falsificados a Estados Unidos, México y Argentina.

La Policía incautó aproximadamente 8 millones de soles y 5 millones de dólares falsificados en los 18 inmuebles intervenidos en la capital. Además, confiscó una impresora Offset, las placas madres con las que falsificaban dólares y los insumos para la fabricación.

“‘Los Coyotes del Pacífico’ tenían un centro de producción y cuatro centros de acabado que han sido intervenidos por la Policía donde artesanalmente producían el dinero falsificado”, resaltó el ministro.


¿Qué opinas?