La operación se realizó en diversos puntos de La Victoria, El Agustino y San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP / Álvaro Pérez

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó esta madrugada un megaoperativo en La Victoria, El Agustino y San Juan de Lurigancho, que permitió capturar a diez integrantes de la banda ‘Cártel de Cerro San Cosme’, dedicada a la extorsión, el sicariato y al secuestro.

Según el Ministerio del Interior, la organización está vinculada al cobro de cupos y la extorsión en Gamarra. Además, se sospecha que la banda estaría vinculada a las amenazas que ha recibido el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

“Hay la sospecha, no confirmada todavía, pero (tras) esta detención se hará actos de investigación que puedan confirmar esa grave denuncia que hizo en su momento (el alcalde)”, dijo a RPP Noticias el comandante general de la Policía Nacional, general PNP José Luis Lavalle.

 

En la operación, que inició a las 3:30 a.m., participaron agentes de la Dirección de Investigación Policial, así como de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía (USE).

Al cierre de esta nota la operación continuaba y se esperaba la captura del cabecilla del ‘Cártel de Cerro San Cosme’.


¿Qué opinas?