La Victoria: dos personas fueron asesinadas en vivienda tras fiesta por el Día de la Canción Criolla

Ambas víctimas celebraron el Día de la Canción Criolla en el inmueble de uno de ellos en La Victoria y se habrían quedado con dos hombres, a quienes recién habían conocido. La familia del dueño de la vivienda también reportó el robo de varios equipos electrónicos.

Llegada de la Policía
La Policía nacional llegó hasta el inmueble donde ocurrió el crimen. | Fuente: RPP Noticias

Dos personas fueron encontradas sin vida dentro de un inmueble en la cuadra 14 del jirón Las Obsidianas, urbanización Balconcillo, en el distrito de La Victoria, donde habían participado de una fiesta por el Día de la Canción Criolla.

Se trata del dueño de la vivienda Pedro Pablo Prada García (75 años) y su vecino y amigo Raúl Huapaya Morales (52 años), quienes fueron encontrados atados de pies y manos por la sobrina del segundo, en ambientes separados del inmueble.

Sospechosos y robo

Según comentó, tras la reunión, las víctimas se quedaron junto a otros dos hombres de nacionalidad venezolana. Uno de ellos recién había sido conocido por Huapaya la semana pasada.

Dentro del inmueble todo estaba destrozado y la familia de Prada García indicó que faltaban televisores, laptops, una computadora entre otros equipos electrónicos.

Vecinos comentaron que durante la madrugada se escucharon voces y la llegada de autos y motocicletas lineales.

Llegada de la Policía

Hasta ese punto del distrito de La Victoria llegó personal de la Policía Nacional, que cercó la vivienda. En tanto, se espera la llegada de los peritos de Criminalística y el fiscal de turno, a fin de que se autorice el levantamiento de los cuerpos.

Las familias tuvieron que ingresar al inmueble para reconocer los cuerpos; sin embargo, una sobrina de Prada García estuvo a punto de desmayarse y se la tuvieron que llevar para calmarla.

La sobrina de Huapaya sostuvo que tiene la identidad de las personas que se quedaron con su tío y su amigo, por lo que brindará esta información a los efectivos de la Policía para ayudar con la investigación del caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?