PNP capturó al sospechoso que ha sido plenamente identificado por el padre de la menor
PNP capturó al sospechoso que ha sido plenamente identificado por el padre de la menor | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en La Victoria al presunto autor del intento de secuestro de una niña de 6 años que iba de la mano de su padre el pasado 19 de junio. El padre de la menor ha identificado plenamente al sujeto como el autor del ataque.

Se trata de Omar Antonio Padilla Franco (35) quien fue intervenido el día de ayer en un operativo de rutina. El sospechoso fue capturado en posesión de 60 envoltorios de PBC y se encuentra en detención preliminar en la Comisaría de Apolo de La Victoria.

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, indicó que, aunque el padre de la niña lo ha reconocido, el intervenido solo puede permanecer 48 horas en manos de la Policía por lo que pidió a la Fiscalía su apoyo para poder completar las pericias correspondientes y así poder acusarlo por el ataque a la menor.

"A la Fiscalía [le pedimos] que trabaje con nosotros. Confiamos en que así va a hacer porque es un riesgo ya que si culminan las 48 horas, que terminan mañana, el sujeto puede ser liberado", indicó Lozada.

Las diligencias pendientes incluyen un "peritaje antropométrico para poder determinar fehacientemente la participación de este sujeto", explicó el jefe de la Región Policial Lima. Además, señaló que, hasta el momento, no ha reconocido haber cometido el delito contra la menor.

El detenido, según informó Lozada, tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, contra la seguridad pública y por tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización.