El autor de los disparos fue identificado por la Policía Nacional. Aún se investigan cuáles serían las razones que lo habrían llevado a usar su arma de fuego.
Miembros de la Policía Nacional abatieron esta noche en Puente Piedra a un hombre, identificado como Raúl Rivera Murillo, que realizó disparos en una vivienda de la urbanización Las Magnolias, en la zona de Zapallal. El sujeto incluso tuvo como rehenes a miembros de una familia.
Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada Morales, el sujeto habría sido un vecino del lugar. Aún se investigan cuáles serían las razones que lo habrían llevado a usar su arma de fuego.
"Había un sujeto que estaba haciendo uso de su arma en la zona, inclusive dos personas resultaron heridas: Jonathan Santiago Santa Cruz y la tía de este señor, Cilia Picón Rojas. La Policía trató de calmar la situación, pero esta persona atacó a los efectivos que llegaron al lugar. El sujeto se llamaba Raul Rivera Murillo. Buscamos a la unidad especializada, en este caso al SUAT, que son las fuerzas especiales que cuenta la PNP y siguiendo el protocolo del uso de la fuerza pudo controlar y neutralizar la amenaza", explicó Lozada Morales a RPP.
El jefe de la región Policial Lima señaló que el sujeto corrió hacia el segundo piso de la vivienda y desde allí siguió disparando en presencia de cuatro niños que se encontraban en el lugar.
El hombre falleció producto del intercambio de balas con los efectivos del SUAT dentro de la vivienda. Mientras tanto se continuará investigando cuál fue el móvil de este lamentable suceso.
Lozada también informó que hay un policía herido producto de este tiroteo y ya fue traslado al hospital para ser atendido rápidamente. En ese sentido, le deseó pronta recuperación al efectivo.
Capturan a dos presuntos implicados en robo y asesinato de taxista
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos implicados en el robo y asesinato del taxista David Pedraza Hurtado (30), encontrando muerto pocos días después de ser reportado como desaparecido por su familia.
Los detenidos fueron identificados como Geremías Joaquín Vásquez y Néstor Rivera Espinoza, ambos con antecedentes por robo y hurto de vehículos. Los dos permanecen en una dependencia policial de La Victoria a la espera de que se determine su situación legal.
Esta detención se produjo seis días después de que el cuerpo de David Pedraza Hurtado, joven padre de familia, fuera encontrado en Villa María del Triunfo (VMT).
La Policía Nacional reveló que aún hay un tercer presunto implicado en el robo y asesinato de David Pedraza Hurtado, por lo que se encuentran en su búsqueda.
Comparte esta noticia