La Victoria: vecinos denuncian ola de robos a casas y negocios [VIDEO]

A través del Rotafono, residentes de la avenida Santa Catalina hicieron un llamado a las autoridades del distrito para que redoblen la seguridad y el patrullaje, ya que son constantes los asaltos. 

Policiales / Crímenes
La Victoria: vecinos denuncian ola de robos a casas y negocios
00:00
Cámaras de seguridad captaron uno de los robos en la avenida Santa Catalina. | Fuente: RPP

Vecinos de avenida Santa Catalina, en La Victoria, denunciaron que desde hace unas semanas están sufriendo constantes asaltos en casas y negocios.

A través del Rotafono, los residentes hicieron un llamado a las autoridades del distrito para que redoblen la seguridad y el patrullaje, para que pare esta ola delictiva.

La vecina Peggi Rodríguez denunció que los delincuentes han irrumpido en su casa dos veces, y ha sufrido el robo de sus pertenencias. Ella contó que los bandidos también han asaltado restaurantes y tiendas de la zona.

“Treparon, se subieron (por la pared) y me robaron la bicicleta. Así como me han robado a mí, han robado a varias personas de esta zona. Han robado a un chifa, a restaurante de caldo de gallina, a muchas personas aquí”, comentó.

“Se ha hecho un hábito para los rateros. Es por eso que, por favor, pido a las autoridades pongan vigilancia”, añadió.

La mujer compartió con el Rotafono imágenes de la cámara de vigilancia, en la que se ven cómo el ladrón trepa por las paredes para ingresar a la casa por el techo y llevarse una bicicleta.

Los delincuentes aprovechan que la avenida tiene poca iluminación y que no es muy transitada, especialmente durante la noche, para asaltar a sus víctimas.

NUESTROS PODCASTS:

'Todo sobre el coronavirus': En este podcast, repasamos los números de la pandemia en el Perú con Marco Loret de Mola: