El operativo se realizó en el centro comercial El Progreso 2, en la avenida Argentina. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, incautaron este martes computadoras y laptops utilizados para desbloquear celulares de dudosa procedencia en una galería de la zona comercial de Las Malvinas.

Los agentes intervinieron seis puestos de centro comercial El Progreso 2, en la avenida Argentina, donde los administradores ofrecían el cambio del código IMEI de estos dispositivos para que vuelvan a estar operativos.

El coronel Isaías Montoya, de la Dirección de Seguridad del Estado, dijo que estas computadoras tenían instalados programas que permitían el desbloqueo de los celulares en menos de una hora.

“De manera ilícita, proceden con el desbloqueo y vuelven a darle vida a estos aparatos”, comentó el alto mando, quien exhortó a los usuarios a evitar comprar equipos de dudosa procedencia, ya que se trata en su mayoría de artículos robados.

Según Montoya, estas personas cobraban entre 30 y 40 soles por desbloquear un equipo. De hecho, el alto mando dijo que solo en un stand encontraron cerca de 120 modernos celulares listos para ser desbloqueados.

El fiscal Miguel Puicón Yaipén dijo que las personas a cargo de este cuestionable negocio podrían ser denunciadas por los delitos de contra la propiedad intelectual y de receptación.


¿Qué opinas?