Policiales / Crímenes
Los Olivos: joven de 19 años fue hallada muerta en un hostal
00:00
La muerte ocurrió en una habitación del hostal Asturias, en Los Olivos. | Fuente: RPP

La joven Angélica Herrera Córdova, de 19 años, fue hallada muerta en una habitación del hostal Asturias, en el distrito limeño de Los Olivos. El hecho ocurrió el pasado viernes.

La familia de la joven hizo un llamado a la Policía Nacional para que acelere las investigaciones y se esclarezca la muerte de la joven, ya que sospechan de que ella fue ultrajada y asfixiada.

Los deudos de la joven pidieron que se revisen las cámaras de seguridad del hotel, a fin de determinar si la joven ingresó por su propia cuenta o semiinconsciente, tal como sospechan.

La familia ha denunciado por violación y feminicidio a Julio Miguel Chumpitaz Mendoza, de 30 años, con quien la joven habría ingresado al hotel el día de su muerte.

En investigación

Según la manifestación policial, Julio Miguel Chumpitaz Mendoza llamó a la Policía para reportar el fallecimiento de la joven, indicando que se había asfixiado, pero la familia indica que el hombre ha entrado en contradicciones.

“Quiero que se esclarezca todo, porque sinceramente el acusado primero dio una manifestación y, luego, él mismo se contradijo y cambio de versión. Dijo que se atoró con su saliva, lo que es irracional”, dijo a RPP Noticias Moisés Ignacio Herrera, hermano de la víctima.

Por ello, los familiares de Angélica Herrera Córdova reiteraron su pedido de una investigación rápida y exhaustiva, a fin de determinar las causas de la muerte de la joven.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: