Los Olivos: presuntos extorsionadores hicieron estallar material explosivo en la puerta de un negocio

La explosión destrozó la fachada de la tienda y causó alarma entre los vecinos. Los propietarios denunciaron que han recibido amenazas desde hace varios días de presuntos extorsionadores que están exigiendo el pago de cupos. 

Policiales / Crímenes
Extorsionadores hicieron estallar material explosivo en la puerta de un negocio
00:00
Los Olivos
Así quedó la tienda tras la fuerte explosión. | Fuente: RPP / Ada Ramos

Presuntos extorsionadores hicieron estallar material explosivo en la puerta de una tienda de productos importados, ubicada en la segunda cuadra del jirón Daniel Hernández, en Los Olivos, a solo dos cuadras de la Municipalidad de este distrito.

La explosión destrozó la fachada de la tienda, dejando un forado en la puerta metálica; y causó alarma entre los vecinos, quienes salieron alarmados de sus casas. Afortunadamente, no había nadie en el negocio al momento de la explosión, por lo que no se registraron heridos ni víctimas mortales.

En diálogo con RPP Noticias, la señora Milagros Marcos, una de las propietarias del negocio, denunció que desde hace varios días tanto ella como sus familiares han recibido amenazas por parte de presuntos extorsionadores exigiendo el pago de cupos.

“Desde la semana pasada, desde el jueves (recibimos denuncias). Llamaron a mi hermana para pedirle cupo, que tiene que pagar, pero no dicen el monto. Han llamado amenazando a mi familia, a mis hermanas, a mis sobrinos, a mis hijos”, manifestó visiblemente afectada.

Extorsionadores al acecho

La mujer dijo que tiene este negocio familiar desde hace más de 30 años y nunca ha tenido problemas similares. Sin embargo, alertó que desde hace un tiempo tiendas de la zona han recibido amenazas por parte de presuntos extorsionadores.

“Llevo trabajando más de treinta años y nunca he tenido ninguna clase de problemas con nadie. Pido garantías para mi familia, para mis hijos, sobrinos. Estamos muy preocupados nosotros”, manifestó.

“Que yo sepa acá a todo el mundo le piden cupo. Yo trabajo para el día a día, para mis hijos, No tengo para pagar. No entiendo por qué pasa esto”, sentenció.

Milagros Marcos pidió garantías para ella y su familia, pues teme que los extorsionadores tomen otras acciones y atenten contra ellos directamente.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: