Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

La Policía capturó a personas vinculadas al presunto asesino del sereno de Surco

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 130 mil soles por información que ayude a ubicar al venezolano Christopher Joseph Fuentes
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 130 mil soles por información que ayude a ubicar al venezolano Christopher Joseph Fuentes | Fuente: RPP

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que la captura se produjo la tarde del martes 18 de abril en Lurín. Entre los detenidos está el hermano putativo del venezolano Christopher Joseph Fuentes.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de los familiares e integrantes de la organización criminal que integraría  el ciudadano venezolano Christopher Joseph Fuentes González, delincuente sindicado de asesinar a balazos al sereno municipal de Surco, Luis Manrique Pizarro.

Al promediar las 6:30 p.m. del martes 18 de abril, las autoridades capturaron a Bryan Jiménez Marcano (23), quien sería hermano putativo del criminal conocido como 'Maldito Cris', en una vivienda ubicada en la urbanización 'Prolongación Jahuay', en Lurín, en el marco del operativo que ha iniciado la PNP para encontrar al aesino del serenazgo de Surco. 

Entre los detenidos figuran: Adriana Valentina Torrer Marchan (20), Anyerli Daniela Lobo Parra (18), Ivanile Adonais Milano Vargas (22), Jackson Diquember Morao Peñalver (19), Alvin Daniel Vargas García (24), Aníbal Dayron Noria Rodríguez (22), José Ángel Barreto Patiño (25) y Jeremy Andry Cordero Caraballo (23).

Los agentes policiales también incautaron un arma de fuego, dos laptops y nueve teléfonos celulares, así como aproximadamente 500 gramos de marihuana en una chimpunera color negra, entre otros elementos. 

 

Elementos incautados tras operativo en Lurín.

Elementos incautados tras operativo en Lurín. Fuente: Difusión

En declaraciones a los medios de comunicación, el comandante general de la Policía, general PNP Jorge Angulo, señaló que Jiménez Marcano, también de nacionalidad venezolana, ha confirmado a las autoridades que Christopher Fuentes disparó contra el agente del Serenazgo de Surco el pasado 14 de abril.

“Es un hermano putativo porque han generado una convivencia desde la infancia, es por ello que se tratan de hermanos. Este sujeto detenido manifiesta que el ciudadano venezolano [Christopher Fuentes] ha sido el autor de los disparos que han ocasionado la muerte del sereno y de un efectivo policial”, comentó.

Mientras que el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola, señaló que ‘Maldito Cris’ estuvo en el inmueble de Lurín hasta la 01:00 a.m. del martes 18 de abril.

Recientemente, el Ministerio del Interior incluyó a Fuentes Gonzáles en el Programa de Recompensas, donde se ofrece la suma de hasta S/ 80 000 por información que ayude a dar con su paradero. A ello se suman los S/ 50 000 que la Municipalidad de Surco aportará al programa del Mininter.

En total, son S/ 130 000 por los datos que faciliten la captura del criminal.

Historial criminal

Cabe precisar que Christopher Joseph Fuentes Gonzales se encuentra en calidad de requisitoriado y cuenta con delitos precedentes cometidos en la ciudad de Cumaná, en Venezuela, por robo agraviado, sicariato y banda criminal desde el 2015 al 2018.

Según el Mininter, el venezolano habría asesinado de un disparo en la cabeza al suboficial técnico de segunda PNP Jhonnathan Luis Puga Macedo en San Martín de Porres en setiembre del 2022.

El delincuente presenta una requisitoria vigente por el delito de robo agravado, ordenada por el 11° Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas.


Lima

La Policía capturó a personas vinculadas al presunto asesino del sereno de Surco

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA