Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Jorge Angulo fue designado comandante general de la Policía Nacional en reemplazo de Raúl Alfaro

Jorge Angulo fue designado comandante general de la Policía Nacional.
Jorge Angulo fue designado comandante general de la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias

El hasta hace poco jefe del Comando Operativo de la PNP reemplaza en el máximo cargo de esta institución al también general Raúl Alfaro, vinculado en las últimas horas al investigado Jorge Hernández, alias 'El Español'.

El general PNP Jorge Luis Angulo fue designado comandante general de la Policía Nacional en reemplazo del también general Raúl Alfaro, quien en las últimas horas ha sido vinculado al investigado Jorge Hernández, alias 'El Español', involucrado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó esta decisión luego de que Fiscalía allanara el domicilio de Raúl Alfaro como parte de la investigación que sigue a alias 'El Español'. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Jorge Luis Angulo mantiene una reunión con la jefa de Estado en Palacio de Gobierno. 

Jorge Angulo es natural de Pacasmayo, región La Libertad, promoción 1986 de la exGuardia Civil. Ha realizado todos los cursos de capacitación y postgrado de la Policía. Licenciado en Administración de la Universidad Federico Villarreal, magister en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la Policía ha sido jefe de grandes unidades antidrogas, jefe del Escuadrón Verde y jefe de la Región Policial Lima. Asimismo, no cuenta con denuncias o investigaciones por corrupción, y ha denunciado en 3 oportunidades ante la Fiscalía Anticorrupción a mafias enquistadas en la Policía Nacional.

Allanamiento a casa de Raúl Alfaro

La designación de Angulo se da luego de que esta mañana el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la Policía realizaran el allanamiento de la vivienda del entonces comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, en el distrito de San Borja, como parte de la investigación que se sigue contra Jorge Hernández, alias ‘el español’.

La autorización judicial llegó tras la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en la que se ve a Raúl Alfaro junto a Hernández, quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el investigado expresidente Pedro Castillo.

Si bien al momento del allanamiento el estado de Raúl Alfaro era inubicable, pues no se le encontró ni en su casa ni en su oficina, desde la Policía Nacional del Perú informaron que el general se encontraba junto a su abogada en las instalaciones del despacho del Comando General de la Policía Nacional, donde también llegaron agentes de la Diviac, en el marco del allanamiento que realizó Fiscalía.

Las diligencias se prolongaron hasta pasada la 1 de la tarde, cuando las autoridades del Ministerio Público dejaron la vivienda del alto mando policial. A su salida evitaron dar declaraciones, pero se observó que salieron con elementos incautados en cajas.

NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA