En las últimas semanas, los delincuentes se han apoderado de las calles de Magdalena del Mar, denunciaron vecinos.
La delincuencia ha aumentado en los últimos meses en Lima y vecinos de varios distritos de la capital han reportado que se sienten atemorizados por esta situación. Esta vez los que denunciaron fueron las personas de Magdalena del Mar.
Vecinos de diferentes zonas del distrito dieron a conocer que han sido víctimas de robos en los últimos días. Asaltantes desmantelaron una gran cantidad de vehículos, dejándolos inservibles. Estos hechos han ocurrido frecuentemente a horas de la madrugada y lo hacen de manera veloz.
Testimonio
Uno de los ciudadanos afectados compartió su experiencia a RPP Noticias. Él prefirió mantenerse de manera anónima, pero relató que los malhechores no consiguieron concretar el asalto debido a que uno de sus vecinos alertó al Serenazgo y aquellos escaparon sin desmantelar por completo el automóvil.
“Han levantado el capó y han cortado la batería, pero no han sacado nada del motor; sí lo interiores del auto que son el tablero, toda la consola central, la radio, la consola del medio, los controles de las lunas, los espejos, los bloqueados, todo eso”, indicó el hombre.
“El aire acondicionado, la guantera, el airbag del copiloto, todos esos accesorios los han sacado, la fusilera y los plásticos que van debajo del timón. Pero, ¿qué ha pasado? Un vecino se ha dado cuenta de que estaban robando un carro sospechoso y llamó a Serenazgo”, añadió.
El último robo
Esta persona también dijo que los robos en la zona han aumentado en las últimas semanas; así como, los asaltos a los transeúntes. Por eso, exhortó a que las autoridades de Magdalena del Mar tomen acciones al respecto y mejores la seguridad en el distrito para que los vecinos no vivan asustados.
Cabe recalcar que las autopartes del último carro desmantelado están valorizadas en un monto de 5 000 soles. Este vehículo es de marca Suzuki y ocurrió este último jueves 6 de octubre a horas de la madrugada.
Comparte esta noticia