El empresario que confesó haber atropellado a los tres jóvenes de la Costa Verde, ingresó al país evadiendo los controles migratorios.
El empresario Guillermo Javier Riera Díaz, quien confesó haber atropellado y asesinado a tres jóvenes en la Costa Verde, ingresó de forma irregular a Perú después de viajar a Estados Unidos un días después del accidente. Según confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones, Riera llegó la frontera norte del país evadiendo los controles migratorios de Ecuador y los de ingreso a Perú.
Mediante un comunicado publicado hoy, la entidad explicó que esa fue la razón por la que no pudo visualizar la entrada regular del acusado al país en los movimientos migratorios. Esta información contradice lo dicho por la defensa de Riera, quien aseguró que su cliente no tuvo problemas para ingresar debido a que no había orden de captura en su contra.
Llegada ilegal e investigación. Además el comunicado descarta que Riera haya ingresado al país de forma regular mediante un vuelo directo desde Miami al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto se debe a que el sistema de Información Avanzada de Pasajeros, que recoge datos de las listas de pasajeros y tripulantes de todos los vuelos antes de que partan con destino a Perú, no consignó a Riera en ninguna lista.
Ante esta situación, Migraciones advirtió a las autoridades del poder Judicial y del Ministerio Público a tener en cuenta este comportamiento ilegal en la investigación contra Riera, quien actualmente se encuentra con impedimento de salida del país.
Comparte esta noticia