Panamericanos 2019: periodista colombiano denunció robo de sus equipos en sede de la Videna

El corresponsal de France 24, Juan Pupiales, denunció la sustracción de su equipo de transmisión y una mochila con una laptop, un disco duro y un micrófono del locker de la sala de prensa. El presunto ladrón fue captado por las cámaras de vigilancia portando acreditación.  

El presunto ladron, captado por las cámaras de videovigilancia. | Fuente: Twitter - Juan Pupiales

El periodista colombiano Juan Pupiales denunció este miércoles que sus equipos de trabajo fueron robados en el centro de prensa de la pista de atletismo de la Videna, una de las sedes de los Juegos Panamericanos - Lima 2019.

Pupiales, corresponsal de France 24, una cadena pública francesa, compartió en su cuenta en Twitter una foto y un video en los que se ve al presunto ladrón caminando en la Videna portando una acreditación de acceso al evento.

"Esta persona sacó mi equipo de los lockers del centro de prensa de la pista de atletismo de la Videna. Tiene acreditación y la estamos intentando encontrar [...] La persona golpeó el locker, obviamente llegó a robar. No hay cámaras en esa zona", tuiteó el periodista.

El locker de donde se sustrajo los equipos. | Fuente: Twitter - Juan Pupiales

En declaraciones a RPP, Pupiales relató que llegó a Videna junto a su camarógrafo a las 4:00 p.m. de este miércoles para cubrir las competencias, pero como no necesitaban usar sus equipos en ese momento los guardaron en dos lockers, con la intención de recogerlos en una hora. En su casillero, el periodista colombiano guardó un equipo de transmisiones y una mochila con una laptop, un disco duro y un micrófono inalámbrico.

"Regresamos y mi locker estaba golpeado, abierto a la fuerza, sin candado. Alguien se había llevado mis equipos", contó.

Tras pedir las imágenes de las cámaras de videoviligancia vieron que el sospechoso llevaba una mochila idéntica a la sustraída y que se comportaba de manera extraña en sus desplazamientos.

Pupiales lamentó que la organización de los Juegos Panamericanos no identifique hasta el momento al presunto ladrón, pese a que su rostro fue captado en video, además de contar con acreditación. Pasada la medianoche de este jueves, dijo en un video en Twitter que tras siete horas de realizar su denuncia aún no había recuperado sus equipos.

El periodista también pidió a quienes tengan sus equipos que no borren el material de su disco duro, pues contienen horas de grabación de un reportaje que prepara sobre el surf en el Perú. "Eso no tiene valor.", tuiteó.

La organización de los juegos informó en un comunicado que el incidente ocurrió en el interior de la zona reservada para la prensa y que la Policía "se encuentra investigando el hecho con el apoyo del equipo del equipo de Seguridad de Lima 2019".

¿Qué opinas?