El Poder Judicial ordenó a la Policía e Interpol, la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Pamela Cabanillas Sánchez, a quien dictaron 18 meses de prisión preventiva por presunta autora del delito de estafa agravada y otros.
El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó a la Policía Nacional y la Interpol la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Pamela Cabanillas Sánchez como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny y otros.
La orden fue emitida el día de ayer lunes 13 de febrero luego de declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses, a solicitud del Ministerio Público. La firma digital es de María del Carmen Lauya Méndez, jueza del Noveno Juzgado de Penal de Investigación Preparatoria de Lima, con sede en Iquitos.
Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó el pasado 10 de febrero 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente estafar a cientos de usuarios con entradas para diversos conciertos realizados el año pasado.
El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro dio cuenta de la medida dispuesta contra la investigada, autodenominada como 'Mommy Yankee', quien habría clonado la página de Teleticket para generar entradas virtuales falsas a diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.
Estafa millonaria
Con la modalidad descrita, Cabanillas Sánchez habría estafado a cientos de personas, según señaló en una entrevista a Panorama realizada en octubre del año pasado. Dichas estafas habrían tenido lugar entre marzo y octubre del 2022 y habrían ascendido a 85 957 soles.
La investigada ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). De esta manera, justificaba el bajo precio que ofertaba.
Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose la confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.
Los delitos imputados contra Pamela Cabanillas son: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.
Prófuga
De momento el paradero de la mujer es desconocido, aunque a inicios de noviembre intentó entregarse a las autoridades internacionales; sin embargo, fue liberada por no tener orden de captura.
"No me he arrepentido (de entregarme). No me aceptaron las autoridades europeas, me dijeron que no tengo una orden de captura que solamente es una alerta azul para saber mi ubicación. Me tomaron mis huellas dactilares, me preguntaron dónde vivía y me botaron de la dependencia policial. Pasó lo mismo en el consulado peruano", sostuvo.
Sin embargo, el pasado 17 de noviembre, fue detenida por las autoridades españolas por "robar bajo la modalidad de tendera", según informó en aquel momento el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Manuel Cruz.
Sin embargo, el 3 de diciembre, fue liberada por considerarse que se trataba de un "delito menor".
Comparte esta noticia