Policía capturó por decimonovena vez a integrante de ‘Los Charlies de Breña’ [VIDEO]

Se trata de Fernando Cortez Rojas (28), quien fue detenido tras robar un automóvil a dos hermanos. El sospechoso tenía en su poder una pistola y munición ‘dum-dum’, que puede atravesar chalecos antibalas. 

Policiales / Crímenes
Policía capturó por decimonovena vez a integrante de ‘Los Charlies de Breña’
00:00
Fernando Cortez Rojas (28) fue capturado luego de que la Policía aplicara un ‘plan cerco’ en la capital. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a Fernando Cortez Rojas (28), presunto integrante de la organización criminal ‘Los Charlies de Breña’, especializada en el robo de automóviles de alta gama.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que esta es la decimonovena vez que Cortez Rojas ha sido detenido. En su historial, este sujeto tiene denuncias por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, violencia familiar, tenencia ilegal de armas, hasta tentativa de homicidio, entre otras.

El sospechoso fue detenido esta madrugada luego de que robara su automóvil a dos hermanos. Una de las víctimas dejó su celular dentro del vehículo, lo cual permitió a la Policía dar con el vehículo gracias al GPS del smartphone.

El coronel PNP Manuel Gálvez, comisario de Independencia, jurisdicción en la que Cortez Rojas fue detenido, señaló que el sospechoso tenía en su poder una pistola y munición ‘dum-dum’, altamente peligrosa ya que puede atravesar chalecos antibalas.

El sujeto se encuentra actualmente en la sede de la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), que quedó a cargo de las investigaciones.


¿Qué opinas?