Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Policía Nacional captura a dos de los prófugos más buscados del Perú en Lambayeque y Amazonas

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 000 soles por  información sobre el paradero de cada uno de estos prófugos.
El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 000 soles por información sobre el paradero de cada uno de estos prófugos. | Fuente: Mininter

Sobre uno de los presuntos delincuentes recae una acusación de violación a una menor de edad y sobre el otro, una incriminación por asesinato. Este último se fugó del Poder Judicial en 2011.

En las regiones de Amazonas y Lambayeque agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos personas que figuraban en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), al estar requeridos por la justicia por los delitos de violación sexual de menor de edad y homicidio.

Capturado por violación a una menor de edad

El primero de ellos es David Cutipa Cutipa (32), quien fue ubicado y capturado gracias a la información proporcionada por un colaborador, en circunstancias que salía de una cabaña en el distrito de Santa Catalina, provincia de Luya, región Amazonas

Este sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual a una menor de edad, dictada por la Sala Penal Liquidadora de Ventanilla – Callao, con el oficio Nº 33 del seis de marzo del 2021. Se ofrecía una recompensa de 20,000 soles por información sobre su paradero.

Según la policía, el detenido refirió tener conocimiento de la orden de captura que recaía en su contra, razón por el cual se mantuvo en la clandestinidad. Contó que en el año 2018 se fue a radicar al distrito de Santa Catalina, donde cambió su identidad por Deyvid Cutipa.

Tras su detención Cutipa fue conducido a la comisaría sectorial de Utcubamba para la formulación de la documentación correspondiente.

Capturado por homicidio

Mientras que José Antonio Campos Delgado (47), alias “Rata”, acusado por homicidio, fue intervenido por los policías cuando se encontraba frente a la empresa Agroindustrial Pucalá, en Chiclayo, Lambayeque.

Este sujeto, por quien el Mininter ofrecía también 20,000 soles de recompensa, tenía una orden de captura vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, solicitado por el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chiclayo desde el año 2010.

Sobre Campos Delgado pesa una condena de 15 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 50,000 soles.

En 2011, Campos Delgado escapó de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque minutos antes que el tribunal que lo procesaba dictara sentencia en su contra

 Los más buscados

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007.

Toda la información sobre la relación de requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe

(Con información de Andina)


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA