La PNP también conformó un equipo de agentes de Inspectoría General para investigar el caso de la menor de 11 años que desapareció frente a una comisaría.
La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) conformó un equipo especial para esclarecer los hechos relacionados con la desaparición y posterior asesinato de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.
En un comunicado difundido este viernes, la Policía Nacional informó que la institución ya conformó también un equipo de agentes de Inspectoría General para que asuma las investigaciones correspondientes.
La desaparición
El jueves, a las 16:50 horas aproximadamente la señora Diana Luz Ruiz Sedano denunció que su menor hija de iniciales M. J. V. R no retornó a su domicilio luego de asistir al taller de manualidades del programa de vacaciones útiles del club de menores de la comisaría de Canto Rey.
La mañana de este viernes personal de la comisaría La Huayrona informó de que a las 5:15 horas fue encontrado sin vida el cuerpo de la menor, con signos de haber sido quemada, en la urbanización San Gabriel, en la intersección del Jr. Piedra Luna con el Jr. Lajas.
Los policías comunicaron a la Dirincri del distrito y al representante del Ministerio Público José Espinoza Velásquez la magnitud del hallazgo para que inicien las diligencias del caso.
El testimonio del padre
Según declaraciones del padre de la menor, la madre se encargaba de acompañar a su hija todos los martes y jueves hasta la comisaría en donde llevaba un taller de manualidades. Sin embargo, la tarde del jueves, fue el padre quien tuvo esta tarea.
“Llegué en mi auto y me estacioné a dos metros de la puerta de la comisaría. Ella se despidió y bajó. No la vi ingresar y en la cámara de seguridad de la comisaría no se puede ver si es que esto fue así porque hay un árbol que tapa la puerta principal”, indicó el padre Jaime Vellanada a Latina. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia