Feminicidio en Puente Piedra: capturan a hombre que confesó haber asesinado a su esposa [VIDEO]

El sujeto llevó a la mujer sin signos vitales al Hospital Lanfranco La Hoz asegurando que había convulsionado. Sin embargo, al ser interrogado por la Policía, entró en contradicciones y confesó su crimen. 

Policiales / Crímenes
Puente Piedra: capturan a hombre que confesó haber asesinado a su esposa
00:00
El sospechoso del feminicidio fue identificado como Edward Carbajal Acuña. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, identificado como Edward Carbajal Acuña, que confesó haber asesinado a su esposa, Emiy Castelar Ruiz (33), en su casa de la urbanización Santa Paola, en Puente Piedra.

El sujeto llevó a la mujer sin signos vitales al Hospital Lanfranco La Hoz asegurando que había convulsionado. Sin embargo, al ser interrogado por la Policía, entró en contradicciones y confesó su crimen.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Jorge Luis Castillo, jefe de la División Territorial Norte 1, señaló que el sospechoso, de nacionalidad venezolana, acudió al hospital junto con su hijo. Ambos dieron versiones contradictorias de lo ocurrido, llevando a Carbajal Acuña a confesar su crimen.

El feminicidio

El alto mando señaló que, debido a las marcas que presenta la víctima en el cuello y al hallazgo de una cuerda en la casa, se presume que el asesinato fue por estrangulamiento.

“En el lugar de los hechos y por los indicios que se están encontrando, hay marcas en el cuello de la occisa. Y al hacerse la inspección técnico policial, se ha encontrado una cuerda”, comentó Castillo.

El extranjero permanece detenido y en breve será puesto a disposición del Ministerio Público.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: