Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

San Borja: Real Plaza Primavera se pronunció sobre muerte de hombre en una tienda del centro comercial

La familia de Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, pidió justicia y que se esclarezca esta muerte.
La familia de Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, pidió justicia y que se esclarezca esta muerte. | Fuente: RPP

En un comunicado, el centro comercial aseguró que está “colaborando para esclarecer” la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, ocurrida el pasado martes

Real Plaza Primavera se pronunció tras la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, ocurrida el pasado martes dentro de la tienda Oechsle del mentado centro comercial de San Borja.

En un comunicado, Real Plaza Primavera calificó de “lamentable” el fallecimiento del hombre y expresó sus “más sinceras condolencias” a la familia del joven.

“Nos comprometemos a seguir colaborando para esclarecer los hechos”, indicó la empresa.

Sobre lo ocurrido la noche del martes 14 de septiembre, el centro comercial indicó que Alex Gensollen Vera Tudela ingresó “de manera abrupta a la tienda Oechsle, durante el proceso de cierre de su local”.

“Luego de que (Alex Gensollen Vera Tudela) fuera intervenido por sus agentes de seguridad (de Oechsle), recibimos la solicitud de emergencia desde la tienda, por lo que inmediatamente fue atendido por nuestro paramédico de turno y a los minutos por el Cuerpo General de Bomberos, quienes continuaron con las maniobras de primeros auxilios y todos los esfuerzos para reanimarlo y, también, acudió el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)”, se lee en el comunicado.

“Desde un inicio estuvimos a la espera del proceso de identificación del señor Gensollen, quien no portaba ningún documento de identidad, por lo que no pudo ser identificado por las autoridades. Asimismo, nos pusimos a disposición de la Policía y el Ministerio Público para brindar la información necesaria que se requiera durante todo el proceso y nos mantendremos en permanente colaboración”, añade.

La familia pide esclarecer muerte

Más temprano, la familia de Alex Gensollen Vera Tudela denunció a través de RPP Noticias la muerte de este hombre, ocurrida -aseguraron- en extrañas circunstancias dentro de la tienda Oechsle.

Daniela Almasiri, hermana del joven, aseguró que, según la necropsia practicada a su pariente, el hombre presenta edemas cerebrales y pulmonares. Además, indicó que fotografías tomadas al cuerpo muestran signos de golpes y contusiones.

La familia dijo desconocer las circunstancias de la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, por lo que exigió una profunda investigación para dar con los responsables.

Según señaló Daniela Almasiri, hasta el momento la familia no ha recibido comunicación alguna por parte de representantes de la tienda Oechsle ni del centro comercial Real Plaza Primavera.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA