Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en el Rímac

La víctima, identificada como Andrea Pinto Hernández, fue interceptada una calle de la urbanización La Florida por un presunto sicario que, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría. 

Policiales / Crímenes
Rímac: una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza
00:00
Rímac
La víctima deja un pequeño niño en la orfandad. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Una mujer, identificada como Andrea Pinto Hernández (30), fue asesinada de un disparo en la cabeza. El crimen ocurrió ayer en la calle 4, en la urbanización La Florida, en el distrito del Rímac.

Según testigos consultados por RPP Noticias, la víctima se encontraba caminando en la vía pública cuando, de pronto, fue interceptada por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta. El desconocido abordó a la mujer y, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría.

“La chica lo miró, se ‘palteó’ y volteó; pero ahí nomás le metió uno (un disparo) en la cabeza”, señaló un joven testigo del crimen.

El presunto sicario escapó junto con un cómplice con rumbo desconocido.

En investigación

La Policía Nacional ha descartado el robo como móvil del asesinato, ya que la víctima tenía todas sus pertenencias consigo. Por el modus operandi, no se descarta que se trate de un asesinato por encargo.

Andrea Pinto Hernández deja en la orfandad un niño de 5 años que, según información de los vecinos, actualmente radica en España.

De acuerdo con información policial, entre enero y noviembre de este año se han se han registrado más de 500 homicidios en Lima Metropolitana, siendo San Juan de Lurigancho el distrito con más casos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: