“Uno ya no puede ni caminar libre”: vecinos del Rímac denuncian ola de asaltos [VIDEO]

A través del Rotafono, los vecinos de la avenida Leticia dijeron sentirse indefensos ante la delincuencia. “Es lamentable lo que ocurre en este barrio”, señaló una persona. 

Policiales / Crímenes
Vecinos del Rímac denuncian ola de asaltos: “Uno ya no puede ni caminar libre”
00:00
Un equipo de RPP Noticias llegó a la zona de emergencia atendiendo el llamado de los vecinos. | Fuente: RPP

Vecinos de la avenida Leticia, en el Rímac, se mostraron indignados por el incremento de la delincuencia que sufren en las últimas semanas, con robos y atracos prácticamente todos los días.

A través del Rotafono, dijeron sentirse indefensos, pese a que a pocos metros está ubicada el cuartel El Potao, de la Policía Montada.

“Es lamentable lo que ocurre en este barrio, uno ya no puede caminar libre. Estás caminando y te asaltan, con pistolas, armas blancas y hasta con bates”, comentó un vecino.

Una vecina visiblemente indignada contó que los delincuentes suelen movilizarse en motocicletas o mototaxis, y atacan a los transeúntes sin distinción de sexo o edad.

Según contó, cuando ocurre un asalto, los vecinos llaman a la Policía, pero esta demora en atender la emergencia.

“Pediría al alcalde que nos escuche y venga, indague. Que nos mande seguridad. Pagamos arbitrios y no hay nada”, refirió.

Los vecinos señalaron que el sábado pasado ocurrieron dos asaltos en una misma cuadra en menos de una hora, un récord que habla a las claras de la inseguridad imperante en la zona.


¿Qué opinas?