PNP: Sujeto que asesinó a un policía en comisaría de San Isidro tiene antecedentes de agresión familiar [VIDEO]

El general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que, según versión de amigos y familiares, el atacante sufriría de alteraciones mentales. 

Policiales / Crímenes
Sujeto que asesinó a un policía dentro de comisaría tiene antecedentes de agresión familiar
00:00
Jorge Cayas Medina
El general PNP Jorge Cayas Medina dio detalles del crimen ocurrido en la Comisaría Orrantia. | Fuente: RPP

El general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que Álvaro del Río Correa (43), el sujeto que quitó su arma de reglamento a un suboficial y lo asesinó dentro de la Comisaría Orrantia, en San Isidro, presenta antecedentes de lesiones y violencia familiar.

En conferencia de prensa, el alto mando aseguró que, según versión de amigos y familiares, el atacante sufriría de alteraciones mentales.

Este sujeto registra antecedentes policiales. Según versiones de amigos y familiares, sufriría alteraciones mentales. Los antecedentes son de lesiones y de violencia familiar”, señaló a la prensa.

Cayas Medina indicó que el ataque se produjo cuando Del Río Correa iba a ser ingresado en el calabozo de la comisaría. En ese momento, informó el alto mando, el detenido le quita el arma de reglamento al suboficial Pedro Anchante Zevallos (37) y realiza varios disparos. Uno de los disparos le cayó en el pecho al agente y otro en el cuello.

El general PNP evitó dar más detalles sobre lo ocurrido, aduciendo que el caso está en investigación tanto por el Ministerio Público como por la Inspectoría General de la Policía.

“No adelantemos opinión por respeto a la familia doliente”, manifestó el alto mando a los medios.

🔴 #URGENTE | CRIMEN EN SAN ISIDRO | Policía Nacional brinda conferencia de prensa tras asesinato dentro de comisaría en San Isidro. Toda la información, aquí 👇🏽

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Álvaro del Río fue puesto a disposición de la Depincri y la División de Homicidios para continuar con las diligencias del caso.

Cabe mencionar que Del Río Correa fue detenido en la madrugada por realizar disturbios en la avenida Salaverry. Según vecinos, el hombre estaba realizando gritos y tocaba las puertas de las casas.

Testigos aseguraron que al momento de su detención el hombre estaría bajo los efectos de drogas, ya que hablaba incoherencias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: