Policía recuperó autopartes robadas por un valor de 180 mil soles en San Jacinto [VIDEO]

Agentes de la Diprove intervinieron dos negocios y recuperaron diversas partes de automóviles. En la operación se capturó a dos personas. 

Policiales / Crímenes
Policía recuperó autopartes robadas por un valor de 180 mil soles
00:00
Uno de los intervenidos es de nacionalidad venezolana. | Fuente: RPP

Agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional recuperaron autopartes robadas por un valor de 180 mil soles en la zona de San Jacinto, en San Luis.

Los policías intervinieron dos negocios de la zona, encontrando diversas autopartes de vehículos reportados como robados. En estos lugares, se intervino a dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana.

El jefe de la Diprove, coronel PNP Carlos Alberto Malaver, indicó que entre las partes recuperadas figura la maletera de un vehículo robado el año 2018.

En la jornada, se logró recuperar 11 vehículos.

El oficial señaló que del 100 % de robos de vehículos reportados, un 95 % se trata de automóviles que estaban estacionados en la vía pública, mientras que el 5 % restante es asaltos con violencia.

En ese sentido, el coronel invocó a los ciudadanos a no dejar sus vehículos estacionados en la calle, ya que los delincuentes aprovechan esto para violentar las cerraduras y llevarse los coches.

Malaver indicó que a diario reciben reportes de entre 15 a 18 automóviles robados, de los cuales la Diprove logra recuperar en promedio un 60 %.