Cámaras de seguridad captaron a estos asaltantes, que reducen a sus víctimas y le quitan sus objetos de valor. Los vecinos denunciaron a través del Rotafono que los atracos han aumentado con el fin de la cuarentena.
Vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) denunciaron a través del Rotafono que grupos de delincuentes salen a robar a transeúntes en las inmediaciones del penal Castro Castro, aprovechando la poca vigilancia en la zona.
Cámaras de seguridad captaron a estos asaltantes en acción: caminan en grupos de a tres o cuatro, y cuando detectan a una víctima la reducen y le quitan sus objetos de valor.
En uno de los videos enviados al Rotafono, se ve cómo asaltan a un joven a plena luz del día. Los delincuentes tumban a su víctima y lo reducen, tras lo cual le arranchan su mochila y le quitan su billetera y su celular. No contentos con eso, le sacan sus zapatillas y huyen corriendo.
“Últimamente hay demasiados asaltos en mi vecindario. Han aumentado desde que se ha levantado la cuarentena. Uno ya tiene miedo de salir, hasta cuando vamos al trabajo. Lo peor es la ausencia policial”, comentó una vecina.
Los residentes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y el patrullaje, tanto de policías como de serenos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia