Denuncian que policía baleó a taxista que le recriminó por provocar accidente y se dio a la fuga

El suboficial PNP Bryan Daniel Machaca, quien según testigos estaba en estado de ebriedad, disparó contra el conductor y, luego, huyó. La familia de la víctima pide justicia y una ejemplar sanción para el mal efectivo. 

El ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Jardines. | Fuente: Rotafono

El suboficial PNP Bryan Daniel Machaca (21) disparó en las dos piernas al taxista Moisés Parisaca, luego que este le recriminara por haber provocado un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Jardines, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Testigos contaron a RPP Noticias que el policía, en aparente estado de ebriedad, conducía a excesiva velocidad y chocó contra el vehículo de Parisaca. El taxista bajó y empezó a recriminarle al agente.

El suboficial lo insultó y sacó su placa para amedrentarlo. Sin embargo, Parisaca no cedió y exigió a Machaca que le pague los daños causados en su automóvil. Ante la insistencia del taxista, el policía sacó su arma de reglamento y le disparó en ambas piernas.

El agente huyó del lugar dejando a la víctima desangrándose sobre el pavimento. Luego, fue auxiliado a un hospital, donde fue estabilizado.

La familia de la víctima pide justicia y una ejemplar sanción para el mal efectivo, ya que el taxista es sostén de sus dos menores hijos. “Queremos justicia, él tiene dos hijos. Con el taxi mantiene a su familia”, comentó la hermana de Parisaca.

Al cierre de esta nota, se desconocía el paradero del suboficial. En su automóvil, que dejó abandonado, había varias botellas de cerveza vacías.

Este es el suboficial involucrado en el ataque. | Fuente: Rotafono


¿Qué opinas?