En uno de los inmuebles se hallaron autopartes de vehículos modernos y de alta gama. | Fuente: RPP

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron la madrugada de este lunes a ocho integrantes de la organización criminal 'Las hienas del norte', dedicada al robo de vehículos y venta de sus autopartes. 

El cabecilla de la banda, Pablo Víctor Tantas Botiquin, alias 'Tantas', fue detenido en una de las 13 viviendas que manejaba la banda delincuencial: 12 de ellas se encontraban en el Rímac y una en San Martín de Porres. En su interior, se hallaron cientos de autopartes de los vehículos. 

Además, se logró incautar otros siete vehículos. El coronel Jorge Gonzales, jefe de la Diviac, preciso para RPP Noticias que la banda robaba vehículos de alta gama, así como de transporte para luego extorsionar a sus víctimas.

"Los delincuentes hurtaban los vehículos bajo la modalidad de peine y luego vendían sus partes a nivel nacional o extorsionaban a sus víctimas", dijo Gonzales. 

El jefe policial precisó además que la banda se dedicaba a este delito desde hacía tres años. "Hemos logrado encontrar el inmueble donde están todas las autopartes de los vehículos que han sido sustraídos desde el año 2017 hasta la fecha". indicó. 

La operación contó con la participación de 180 efectivos policiales y 15 fiscales de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: