Policía intervino a delincuentes dentro de botica. | Fuente: RPP Noticias

Luego de un tiroteo, la Policía detuvo a unos presuntos delincuentes en la cuadra 7 de la avenida Germán Aguirre, en San Martín de Porres. Los asaltantes intentaron asaltar a la botica 'Rosita', y ya tenían en su poder el dinero de las ventas de la semana, pero un trabajo de inteligencia permitió su captura.

Los agentes policiales ingresaron al local y encontraron a los delincuentes cuando trataban de llevarse el dinero; sin embargo, los efectivos lograron frustrar el robo. Información policial señala que están tras la búsqueda de los cómplices de esta banda, quienes lograron escapar.

De acuerdo a la Policía, el tiroteo fue necesario para disuadir a los delincuentes. Se conoció que ninguna persona resultó herida. Los detenidos fueron llevados a la comisaría del sector para continuar con las diligencias y obtener información que ayude a la captura de los cómplices.

Desde hace algunas semanas, vecinos de San Martín de Porres denuncian el incremento de la inseguridad ciudadana en su distrito, con especial énfasis en el cruce de las avenidas Bocanegra y Dominicos, que se ha convertido en blanco de los delincuentes.

A través del Rotafono, los vecinos denunciaron que los bandidos asaltan principalmente a las personas que esperan su movilidad en el paradero. En algunos casos, se hacen pasar como pasajeros para subir a buses y cústeres y asaltar a los ocupantes.

Pero también los delincuentes asaltan a los clientes de un mercado cercano, arranchándole sus pertenencias y huyendo en mototaxis. De hecho, los vecinos acusaron que varios de estos transportistas están coludidos con los bandidos.

“En ese cruce, el otro día tres sujetos venezolanos intentaron robar una cúster. Ahí hacen servicio de mototaxi y hay un mercado. Es común (los robos). Por favor, ayúdennos”, dijo un vecino, que se identificó solo como Jáuregui.