Persecución y balacera terminó con menor de edad fallecido. | Fuente: RPP Noticias

El teniente general Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional, informó que seis policías han sido suspendidos de manera preventiva tras la intervención policial que inició en el Callao que cobró la vida de un menor de 13 años. De acuerdo con el parte policial de lo ocurrido, el fallecido iba como copiloto y resultó herido con una bala en el cuello.

"Hemos tomado acciones inmediatamente y hemos procedido un procedimiento administrativo disciplinario sumario. A los seis efectivos policiales le estamos imponiendo la medida preventiva de suspensión temporal del servicio por los hechos", señaló a RPP Noticias.

El inspector general explicó que durante este periodo a estos agentes se les tendrá que practicar diversas pruebas de laboratorio como dosaje etílico, absorción atómica, pericia físico-química y balística. Agregó que esto permitirá conocer de manera individual quién fue la persona que disparó contra el vehículo donde se encontraba el menor.

RPP Noticias conoció que cuatro efectivos policiales pertenecen a la comisaría Playa Rímac y dos de San Miguel. Estas dos dependencias participaron en la persecución debido a que el operativo inició en el Callao y terminó en la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel.

El conductor del auto, un Seat gris con lunas polarizadas, fue identificado como Jordán Julio Mendo Chuquimantari de 27 años. Él se encuentra en calidad de detenido en la sede de la Dirincri para continuar con las investigaciones del caso. 

RPP Noticias pudo constatar que los padres del fallecido llegaron hasta la Dirincri de San Miguel y precisaron que tuvieron que recorrer distintas comisarías para poder obtener mayor información sobre lo sucedido.

Según narró el padre del fallecido, su hijo salió en compañía de Mendo Chuquimantari este último domingo por la noche para retirar dinero del banco a bordo del vehículo y luego de esto no supieron más del menor. Además, denunciaron que ningún policía les da detalles sobre lo ocurrido ni el motivo de la intervención.

Hasta el momento, agentes policiales no han precisado el motivo por el cual se inició esta persecución. De acuerdo con el parte policial, las comisarías involucradas fueron: Dulanto, Carmen de la Legua, Maranga, San Miguel, además de la unidad especializada de Halcones.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados