El crimen se registró en la avenida José de la Riva Agüero cerca al cruce con La Marina, a poca distancia del centro comercial Plaza San Miguel.
Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas al mediodía de esta lunes por sicarios cuando se encontraban abordo de un automóvil a poca distancia del centro comercial Plaza San Miguel.
El coronel de la Policía Nacional, Raúl Arellano, informó que los fallecidos son Israel San Román Doroteo de 40 años, un hombre con antecentes policiales contra el patriomonio y conocido con el alias de 'La Tota' y Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, también con antecedentes por estafa y tentativa de homicidio. Además, murieron Elías San Román y Luisa Doroteo, los padres de San Román Doroteo, y dos niños de 10 y 12 años.
Los asesinos atacaron el vehículo, un Hyundai de color blanco, cuando avanzaba por la avenida José de la Riva Agüero a la altura del cruce con la avenida La Marina. Según el coronel Orellano, los asesinos aprovecharon que el automóvil se había detenido por la luz roja para acribillar a sus víctimas.
Los cuatro adultos que viajaban en el automóvil murieron en la escena del crimen y, según testigos, al menos uno de ellos intentó salir del vehículo tras recibir los balazos, pero cayó agonizante por la portezuela que da un lado del parque Juan Pablo II, ubicado en la zona.
Los dos menores de edad fueron trasladados de emergencia a un centro de salud en el distrito de San Miguel, pero llegaron sin vida, según confirmaron trabajadores municipales a RPP Noticias.
La Policía ha cercado la escena del crimen y hasta el momento se han contado 20 casquillos de bala en el área. "De acuerdo a la cirscuntancias no se descarta que sea un ajuste de cuentas", dijo el oficial PNP:
Hasta la 1:00 p.m. de este lunes, no llegaban a la zona representantes del Ministerio Público para certificar los fallecimientos y ordenar el leventamiento de los cadáveres.
El vehículo en el que viajaban las víctimas tiene la placa A6N411 y según los registros de la Sunarp es propiedad de Elias Gregorio San Román Padilla, uno de los asesinados.
Comparte esta noticia