Santa Anita: empresario fue asesinado a balazos en la puerta de su negocio

Gerson Suárez Acuña (43), dueño de varios locales en el distrito, fue interceptado por un sujeto que, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría. 

Policiales / Crímenes
Empresario fue asesinado a balazos en la puerta de su negocio
00:00
Santa Anita
El crimen ocurrió en la cuadra 3 de la calle Los Flamencos, en Santa Anita. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

El empresario Gerson Suárez Acuña (43), dueño de una ferretería y de varios locales comerciales en Santa Anita, fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la puerta de su negocio, en la cuadra 3 de la calle Los Flamencos.

Testigos consultados por RPP Noticias indicaron que la víctima fue interceptada en la puerta de su ferretería, donde también está su vivienda, por un sujeto desconocido que manejaba una moto lineal. El sicario, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría.

Aún con vida, Suárez Acuña fue llevado de emergencia al Hospital Hipólito Unanue, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones.

Jackelin Suárez, hermana mayor del empresario, aseguró que Gerson no tenía problemas con nadie, por lo que consideró que el ataque podría deberse a que se negó a pagar cupos a mafias de la zona.

El empresario deja a dos niños en la orfandad, entre ellos a un recién nacido.

Las cámaras de seguridad de la ferretería captaron el momento del asesinato. Estas imágenes servirán a las autoridades para identificar al sicario.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: