Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Muerte en SJL: presunto extorsionador fue asesinado a balazos por un sicario

La víctima, identificada como Kevin Vega López (27), contaba con antecedentes policiales por diversos delitos.
La víctima, identificada como Kevin Vega López (27), contaba con antecedentes policiales por diversos delitos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hellen Meniz

Según la Policía NacionalKevin Vega López (27) pertenecía a una banda criminal denominada 'Los Extorsionadores de Ovación', que cobraba cupos a negocios de San Juan de Lurigancho.

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La víctima, identificada como Kevin Vega López (27), contaba con antecedentes policiales por diversos delitos.

Según los testigos, el hombre estaba caminando por la calle San Antonio Sucre, en el asentamiento humano Huáscar, cuando se escuchó una serie de disparos. Luego, una de las vecinas pudo ver cómo un hombre salía huyendo a pie de la zona del crimen.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría Santa Elizabeth, llegaron hasta el lugar y cercaron la zona del crimen. Los peritos de criminalística indicaron que la víctima presentaba nueve disparos en todo el cuerpo.

Extorsionaba a empresarios

Kevin Vega López pertenecía presuntamente a una banda criminal denominada 'Los Extorsionadores de Ovación', quienes cobraban cupos a negocios de San Juan de Lurigancho. En marzo del 2021, fue intervenido por la PNP por el delito de extorsión. En aquella oportunidad se le encontró un arma de fuego de largo alcance con más de 200 cartuchos y 160 municiones camufladas en la pared de la vivienda donde fue intervenido.

Según la PNP, el sujeto enviaba cartas a comerciantes y mototaxistas con una bala al interior de sobres donde exigía una fuerte suma de dinero.

Hasta la zona del crimen llegó el fiscal de turno y se procedió con el levantamiento del cadáver. Un familiar de Kevin Vega López acudió al lugar, pero no brindó declaraciones a la prensa.

Policiales / Crímenes

Crimen en San Juan de Lurigancho

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA