Presuntos extorsionadores dejan granada en la puerta de una bodega de San Juan de Lurigancho

El propietario encontró el explosivo en la mañana cuando se disponía a abrir su negocio. La Policía ya se encuentra investigando el caso. 

Policiales / Crímenes
SJL: presuntos extorsionadores dejan granada en la puerta de una bodega
00:00
SJL
El caso ocurrió en la cuadra 2 de la avenida República de Polonia. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Presuntos extorsionadores dejaron una granada en la puerta de una bodega de la cuadra 2 de la avenida República de Polonia, en San Juan de Lurigancho (SJL).

El propietario, quien no será identificado por seguridad, contó a RPP Noticias que encontró el explosivo en la mañana, cuando se disponía a abrir su negocio.

“Cuando empiezo con el aseo del frontis, veo la granada, tipo piña. Lo dejé y de inmediato llamé al 105 (número de la Policía)”, relató.

Junto con la granada, los presuntos extorsionadores dejaron una nota, en la que le exigen al dueño de la bodega el pago de una supuesta deuda.

“En la nota decía 'Pague su cuenta, debe cinco mil'. No sé de dónde han sacado eso”, comentó.

El propietario dijo no tener deudas con nadie, salvo con el banco, ya que sacó un préstamo para terminar de construir su casa.

La granada fue desactivada por agentes de la Policía. El caso quedó en investigación por parte de la Comisaría PNP Santa Elizabeth.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: