Policiales / Crímenes
Vecinos construyeron comisaría, pero no hay policías para que empiece a operar
00:00
SJL
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al asentamiento humano Santa Rosa de los Sauces. | Fuente: RPP

Vecinos del asentamiento humano Santa Rosa de los Sauces, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que no hay policías para poner en operación la comisaría del sector, que ellos mismos construyeron con sus propios recursos.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y constató que la dependencia policial -ubicada al lado de un colegio- ya está completada, pero permanece cerrada debido a la ausencia de personal policial.

El dirigente Vito Huilca Quispe contó que, ante la ola de asaltos y robos registrados en la zona, los vecinos se organizaron y reunieron fondos para construir una comisaría. Esto ocurrió en 2019, pero hasta la fecha la dependencia policial no entra en operación.

“Este terreno es de la comunidad, es local comunal y nosotros construimos con nuestros propios recursos. Hemos construido esto con la finalidad que tengamos seguridad”, manifestó.

“Solicitamos a la Policía Nacional a efectos de que ellos puedan venir acá y puedan ejercer su función. (...) Se ha enviado la respuesta de que no tienen personal, no se abastece el personal”, añadió.

Inseguridad ciudadana

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades, a fin de que atienda su reclamo, ya que viven a merced de la delincuencia.

“Necesitamos acá un apoyo policial, aunque sea que Serenazgo dé vueltas. Hay violaciones, mucho fumón (drogadictos)”, contó una señora.

Solo hace una semana un joven de la zona resultó gravemente herido al ser baleado por el delincuente que lo asaltó. El malviviente le disparó en represalia por haber opuesto resistencia al robo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: