Una cámara de seguridad captó el instante en que los delincuentes llegaron a bordo de un auto, interceptaron a una escolar y la arrojaron al piso para arrebatarle su celular, a plena vista de los transeúntes.
En el momento en que se dirigía a su centro de estudios, una escolar fue interceptada por delincuentes quienes, sin importarles la presencia de transeúntes, la amenazaron con un arma de fuego, la golpearon y la tiraron a la pista para robarle su celular. Los hechos ocurrieron en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Tras una rápida acción policial, los delincuentes fueron capturados e identificados como Jean Paul Carhuavilca Chávez (19), Jeffrey Ojeda Martínez (27) y Ricardo Sáenz Galindo (27). Según la Policía, todos contaban con antecedentes delictivos.
Ni los escolares se salvan
Los hechos ocurrieron el día de ayer, jueves, minutos después de las 8:00 a.m., cuando una adolescente de 15 años se dirigía a su colegio por la calle Mariano Ignacio Prado, en el referido distrito.
De pronto, un auto rojo frena en seco delante de la menor y bajan dos delincuentes que la amenazan con un arma de fuego, la golpean y la tiran al piso. Todo esto frente a una madre de familia, que llevaba a su menor hijo a su centro educativo.
Tras el asalto, los delincuentes suben al auto y huyen del lugar, dejando a la menor tendida en la pista y aterrada por lo sucedido.
Luego de conocer los hechos, agentes policiales hicieron un rápido operativo y lograron capturar a los tres facinerosos, a quienes se les encontró seis celulares, un arma de fuego y varios ketes de pasta básica de cocaína.
La Policía informó que los tres sujetos tenían antecedentes criminales y serían parte de la banda criminal 'Los Malditos de Pacasmayo'.
“Jean Paul Carhuavilca, que ataca a la menor, ha estado detenido en (el distrito de) La Punta, por tráfico ilícito de drogas, Jeffrey Ojeda estuvo detenido en el penal de Cañete por robo a un ómnibus interprovincial. Ricardo Saenz, tiene antecedentes por homicidio", indicó un agente del orden.
Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría de San Martín de Porres, donde continuarán las investigaciones y serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia