La referida bonificación, según se precisa en el Decreto Supremo N° 090-2023-EF, se otorga al personal de las FF.AA. y de la PNP que desarrolla una labor por la que está expuesto a sufrir "diversas contingencias que puedan afectar su vida".
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 43 millones 546 250 soles a favor de la cartera del Interior para financiar el pago de la Bonificación por Alto Riesgo a la Vida del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de la declaratoria del estado de emergencia.
A través del Decreto Supremo N° 090-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
La normativa indica que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
En los considerandos del decreto supremo se recuerda que la Bonificación por Alto Riesgo a la Vida corresponde ser otorgada al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú que desarrolla, en forma real y efectiva, una labor por la que esté expuesto a sufrir diversas contingencias que puedan afectar su vida y/o salud en distritos, provincias y departamentos que hayan sido declarados en estado de emergencia.
(Andina)
Te recomendamos
Comparte esta noticia