Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

“Si no me pagas, destruyo tu negocio”: Comerciante denunció ser víctima de presuntos extorsionadores dedicados al ‘gota a gota’

La víctima pudo grabar las amenazas de los supuestos extorsionadores para presentar la denuncia. Es por eso que la Policía logró capturar hoy a cuatro de ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales / Crímenes

Comerciante denunció ser víctima de extorsionadores dedicados al ‘Gota a Gota’

Los sujetos detenidos serán investigados por el presunto delito de extorsión. | Fuente: RPP

“Si no me pagas, destruyo tu negocio”. Una comerciante de Los Olivos nunca pensó que esa sería una de las tantas amenazas que recibiría al retrasarse en el pago de dos préstamos que solicitó, sin saber, a unos presuntos extorsionadores que operan bajo la figura del ‘Gota a gota’, una modalidad criminal donde el usuario termina pagando altas tasas de intereses.

La mujer, cuya identidad mantendremos en reserva, había pedido dos préstamos de 1 000 soles cada uno, pero por circunstancias personales se retrasó en los pagos. Desde ese momento comenzó su pesadilla.

Atemorizada por las constantes llamadas y las visitas agresivas de los cobradores a su negocio, la víctima decidió grabar las amenazas para interponer una denuncia ante la Depincri de la zona.

En uno de los audios, a los que accedió RPP, se oye que cómo la comerciante le asegura a uno de los delincuentes que realizará el pago; a lo que este le responde en un tono intimidador: “Se lo voy a jurar por mi hijo. Si a las 3 de la tarde no está ese depósito, tenlo por seguro que voy a venir”.

Y es que con estas pruebas, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo capturar hoy infraganti a Héctor Padrón Landaeta, Ronald Gilberto Rodríguez Zamora, Martín Alonso Obanto Betancourt, quienes se encontraban en la vivienda de la mujer para exigir los pagos.

“La víctima denunció haber sido coaccionada o intimidada cuando se retrasaba en los pagos. La amenazaban con atentar contra su identidad”, declaró el coronel PNP José Luis Gamarra, tras la detención de los cuatro sujetos que operarían en este punto de Lima Norte.

RPP Noticias pudo conocer que los detenidos serán investigados por el presunto delito de extorsión.

¿Cómo denunciar?

Hace semanas, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional lanzaron la campaña “El préstamo gota a gota es un delito” para evitar que las personas naturales, emprendedores y microempresarios caigan en manos de los mafiosos que ofrecen préstamos informales.

El público podrá acceder a información sobre esta modalidad delictiva, consejos para evitar ser víctima y número de canales de atención, con tan solo colocar el hashtag #QueNoTeAhogueElGotaAGota en los buscadores de cualquier red social.

Si usted es víctima o conoce a alguien que sea extorsionado por estos falsos prestamistas, puede reportar el caso en las siguientes líneas:

  1. Denunciar a través de la Central Única de Denuncias: línea 1818
  2. Comunicar la denuncia al número 942 841 979
  3. O también acudir a la comisaría o departamento de investigación criminal (Depincri) más cercano.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA