El comandante general de la PNP aseguró que capturarán a todos los implicados en el doble crimen en SMP. | Fuente: RPP

La Policía Nacional (PNP) brindó este lunes detalles de las acciones que ha llevado a cabo tras el asesinato y descuartizamiento de dos personas en un hospedaje del distrito limeño de San Martín de Porres.

Durante una conferencia de prensa, el comandante general de la PNP, José Lavalle, informó que "se ha desarticulado esta organización criminal que estaba en ciernes", que se dedicaba a la venta de drogas y a la prostitución, y que contaba entre sus miembros con 12 ciudadanos venezolanos.

Si bien Lavalle señaló que todavía se encuentran en proceso de identificación de sus apelativos, aseguró que ya "están fuera de la zona" donde ocurrieron los crímenes y que "todos van a ser identificados".

Agregó que la dificultad radica en la poca información que las autoridades peruanas intercambian con las venezolanas; pese a ello, "van a ser capturados, en Perú o donde estén".

"Este delito no va a quedar impune, no permitiremos que en nuestro país se instale este tipo de organizaciones criminales", zanjó.

Se dio en el quinto piso

En tanto, el coronel Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la PNP, confirmó que el crimen tuvo como motivación el control de la venta de drogas en la zona norte de Lima y que se produjo en el quinto piso del hotel, donde se encontraron rastros de sangre hasta en cuatro habitantes.

La Policía está tras los pasos de otras 11 personas que formarían parte de esta organización criminal, denominada 'La Cota 905', que se dedica al comercio de drogas y a la prostitución.

Tras la conferencia, los agentes procedieron con el traslado al Ministerio Público de Angelbert Diaz Colina, alias 'Tarra', y Abraham Perozo Borja, alias 'Guasón'. El primero se ha acogido a su derecho al silencio, por lo que la Policía no ha podido escuchar su declaración por completo.

¿Qué opinas?