“Estamos desprotegidos”: vecinos de SMP cerraron calle con cilindros de concreto para prevenir asaltos

A través del Rotafono, denunciaron que, cuando ocurre un crimen, llaman a la Policía y al Serenazgo, pero no encuentran respuesta. “No podemos salir a la calle, porque nos roban constantemente”, dijo una vecina. 

Policiales / Crímenes
Vecinos de SMP cerraron calle con cilindros de concreto para prevenir asaltos
00:00
SMP
Los vecinos aseguraron que no retirarán los cilindros de concreto.   | Fuente: Rotafono

Vecinos de la urbanización Ingeniería, en San Martín de Porres (SMP), han colocado cilindros de concreto y tranqueras para cerrar la primera cuadra de la calle Manuel Villar, como una medida de prevención ante los constantes robos que se registran en la zona.

A través del Rotafono, denunciaron que desde hace semanas los vecinos son víctimas de los delincuentes, que circulan por la zona en mototaxis y motos al acecho de sus víctimas.

“Nos arrastran, robándonos. No podemos salir a la calle, porque nos roban constantemente. Y tampoco nuestros hijos pueden salir ni a manejar bicicleta”, comentó una vecina.

Esta situación se suma a la inacción por parte de las autoridades. Según los vecinos, cuando ocurre un crimen, llaman a la Policía y al Serenazgo, pero no encuentran respuesta.

Cartas en el asunto

Esto los ha llevado a los residentes tomar cartas en el asunto, organizándose para cerrar la calle, a fin de evitar que los malvivientes circulen por ahí.

Sin embargo, aseguraron que tanto la Policía como el municipio de SMP ha rechazado esta acción y los está conminando a retirar los bloqueos, bajo amenaza de ser multados. Pero los vecinos se han puesto firmes y se han negado a retirar las tranqueras y cilindros de concreto.

“Cuando uno hace esto de poner tranqueras para protegernos como ciudadanos, ya que estamos desprotegidos de nuestra autoridad, ahora sí vienen en caravana la Policía y la Municipalidad a querer sacar nuestras tranqueras”, comentó una vecina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: