La policía detuvo a los sujetos en Surco y Surquillo. | Fuente: RPP Noticias

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú intervinieron a dos hombres en las inmediaciones del parque Los Ingenieros del distrito de Santiago de Surco, cuando disponían a distribuir bidones de agua de reconocidas marcas en el mercado de agua mineral.

El primero de los sujetos, identificado como Léder Cristóbal Díaz Carlos (30), fue intervenido en el momento en que conducía un vehículo de color rojo, donde los efectivos encontraron seis bidones llenos de agua con etiquetas de una marca, además de otros dos bidones vacíos también etiquetados.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los bidones eran envasados en el jirón Colina del distrito de Surquillo, hasta donde llegaron los agentes y lograron detener al segundo sujeto identificado como Rolando Carlos Céspedes (46).

En el lugar los efectivos descubrieron que los bidones de agua eran llenados mediante un caño artesanal que a su vez estaba conectado a 4 filtros de agua.

Los detenidos afrontarían cargos por los presuntos delitos contra la salud pública, producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano. En tanto, la 29° Fiscalía Provincial Penal de Lima fue informada del caso para que inicien las investigaciones correspondientes.

¿Qué opinas?