Giancarlo Anthony Ramírez Mechato aseguró que personas vestidas con prendas policiales le sustrajeron 40 mil dólares que llevaba en un morral y dos mil soles en efectivo, cuando se disponía a realizar la compraventa de un vehículo.
Lima
Ramírez Mechato fue abandonado en una calle desconocida aproximadamente a las 9.00 p. m.
Un hombre denunció haber sido víctima de robo agravado y secuestro en el distrito limeño de Surquillo. De acuerdo con el documento policial al que accedió RPP, el hecho delictivo se constituyó en agravio de seis personas.
Giancarlo Anthony Ramírez Mechato, de 42 años, presentó la denuncia y precisó que cuando se encontraba junto con un grupo de amigos en el parque Reducto No 5, de Surquillo, a la espera de otras personas con quienes iban a hacer la compraventa de un vehículo, aparecieron cinco hombres con armas de fuego y prendas policiales.
Es entonces cuando Ramírez Mechato, que conducía la unidad, decidió huir, pero fue interceptado metros más adelante por un vehículo.
Las personas que decían ser policías los detuvieron cerca de la avenida Angamos y lo subieron a la fuerza a una camioneta roja, pese a que el agraviado intentó poner resistencia.
Una vez dentro, según su versión, fue golpeado entre dos o tres personas, que le exigían 40 mil dólares que él llevaba en un morral, además de dos mil soles que tenía en efectivo.
Tras estar varios minutos con el rostro en las piernas de estos sujetos, fue abandonado en una calle desconocida aproximadamente a las 9.00 p. m.
Te recomendamos
PNP investiga si involucrados eran o no policías
Tras estos hechos, Ramírez Mechato se dirigió a un policlínico y posteriormente se dirigió a la Comisaría PNP de Surquillo para poner la denuncia correspondiente.
En el documento policial, se consignó también que los presuntos delincuentes se apropiaron de los vehículos para abandonarlos en diferentes puntos de Lima. Incluso, uno de ellos, de acuerdo con la PNP, habría aparecido en el distrito de Los Olivos.
El coronel PNP Herbert Luna indicó que, más allá de los dos presuntos delitos, se está investigando si quienes participaron eran o no policías.
Te recomendamos
Comparte esta noticia