Un maestro acusado de violar a una alumna está prófugo tras ser liberado por la Fiscalía

Gustavo Girón Tolentino fue detenido, pero la Fiscalía lo puso en libertad por “falta de pruebas”. Luego, se retractó y ordenó su recaptura. Pero ahora el docente está prófugo

Los familiares de la víctima pidieron a través de RPP Noticias que este crimen no quede impune. | Fuente: RPP

El profesor Gustavo Iván Girón Tolentino, del colegio Belén, en Carabayllo, se encuentra prófugo luego de ser denunciado por una de sus alumnas, de 14 años, de violación sexual.

Según la imputación, el docente llevó a la menor a un hotel en Los Olivos con el pretexto de que se iba a realizar en el lugar un seminario. Sin embargo, el sujeto aprovechó la situación y abusó de la joven. Esto ocurrió el pasado 18 de agosto.

En diálogo con RPP Noticias, Yeni Armas, madre de la víctima, contó que el sujeto fue detenido apenas dos días después del hecho, pero la Fiscalía lo puso en libertad por “falta de pruebas”.

“Pese a las pruebas, mi hija pasó dos pruebas del médico legista, el fiscal deja libre a este sujeto. Incluso hay una denuncia de otra compañera”, acusó la mujer.

Tras la presión de los padres y la presentación de las pruebas, la Fiscalía se retractó y ordenó la recaptura de Girón Tolentino. Sin embargo, el docente fugó y actualmente está con paradero desconocido.

Los padres de la menor están comprensiblemente indignados por lo ocurrido, y elevaron un pedido a las autoridades para que capturen a este profesor y que su crimen no quede impune.


¿Qué opinas?